Nuestro objetivo central es impulsar y fortalecer el desarrollo de la comunicación interna en nuestra región. Y para lograrlo, desarrollamos estas acciones:

 

A) ASOCIACIONES DE COMUNICACIÓN INTERNA

  1. Queremos que en pocos años, todos los países de la región cuenten con su propia Asociación de Comunicación Interna, ya que esto ayudará a impulsar el desarrollo de nuestra práctica profesional. Por eso, brinda know-how, ideas y apoyo para colaborar con la creación de Asociaciones Nacionales de Comunicación Interna en aquellos países de la región que aún no cuentan con una.

 

  1. Integramos a todas las Asociaciones Nacionales de Comunicación Interna de Iberoamérica, para de este modo estrechar lazos de cooperación y fomentar el intercambio y el crecimiento de nuestra disciplina. Tendemos puentes. Promovemos la comunicación, así de simple, ya que ese es nuestro ADN. Además, formar parte de FIDECI es gratuito.

 

  1. Desarrollamos un gran espacio de encuentro que los directivos de cada Asociación Nacional de Comunicación Interna puedan planificar acciones en conjunto, generar sinergias, definir políticas de trabajo, compartir experiencias y promover, investigar, difundir y fortalecer la comunicación interna a nivel Iberoamericano.

 

 

B) PROFESIONALES DE LA REGIÓN

  1. Además de nuclear a las Asociaciones de cada país, somos un espacio de encuentro para los profesionales de comunicación interna de la región. Tenemos las puertas a todos los interesados en esta disciplina: profesionales en relación de dependencia, consultores, docentes, alumnos, etc. Somos inclusivos. Y formar parte de FIDECI es gratuito.

 

  1. Desarrollamos espacios de diálogo para los profesionales de Iberoamérica, a través de grupos exclusivos en Google, Facebook, y Linkedin. Somos un gran campo de energía para fomentar, ampliar y fortalecer la comunicación interna.

 

  1. Creamos la mayor comunidad de profesionales de comunicación interna de Iberoamérica. Potenciamos la comunicación de los profesionales de la región para que podamos derribar barreras, estimular la calidad de nuestro trabajo, promover su desarrollo, generar investigaciones, cooperar a nivel internacional, y crecer.

 

 

C) ORGANIZACIONES EXTERNAS

  1. Para que la comunicación interna crezca, estamos convencidos que necesitamos integrar a otros actores. Por eso, la FIDECI impulsa relaciones de colaboración con instituciones educativas, otras asociaciones profesionales, empresas, organismos  gubernamentales y ONGs.